SOMETH Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia, A. C.
M i e m b r o   d e
Thrombosis and Hemostasis Societies of North America
THSNA
 

dropdown menu by Css3Menu.com

 

N O T I C I A S

Eventos Anteriores:

26 y 27 de enero de 2017:
Boot Camp del Anticoagulation Forum
de los EUA en colaboración con la Sociedad Mexicana e Trombosis y Hemostasia, en Cancún.

Los días 26 y 27 de enero de 2017 se llevó a cabo la primera reunión binacional del Anticoagulation Forum de Norteamérica con la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia. El evento tuvo lugar en Cancún, Q. R. y reunió a un grupo de especialistas dedicados al tratamiento de las enfermedades por trombosis. Se trata de un curso que se imparte periódicamente en los Estados Unidos de América con el propósito de entrenar profesionales de la salud en el manejo del tratamiento anticoagulante y la organización de servicios de anticoagulación oral.

Los profesores que participaron se encuentran entre los mejores especialistas del mundo en este campo: El Dr. Mark Crowther, Presidente actual del Anticoagulation Forum, quién trabaja en la Universidad de MacMaster en Hamilton, Ontario, Canadá y es uno de los miembros que participan en la revisión de las Guías de Tratamiento Antitrombótico del American College of Chest Physicians; el Dr. Scott Kattz, Presidente actual de Thrombosis and Hemostasis Societies of North America y que participa en la Junta Nacional de Certificación de Proveedores de Anticoagulación en los Estados Unidos de Norteamérica. También asistieron el Dr. Dann Witt, del Colegio de Farmacia en la Universidad de Utah y miembro del grupo de directores del Anticoagulation Forum, así como revisor de las Guías de Tratamiento Antitrombótico de la revista CHEST y miembro del panel que elabora guías de tratamiento en la American Society of Hematology, además del Doctor en Farmacia Nathan Clarck, quien maneja uno de los servicios de anticoagulaión más grandes de los EUA y Diane Wirth, Licenciada en Enfermería, con más de 12 años de experiencia en la administración y manejo del servicio de anticoagulación en Emory University Healthcare and Grady Healthcare. Forma parte de la Junta Directiva del Anticoagulation Forum.

Con un cupo limitado originalmente a 60 participantes, la asistencia, integrada por profesionales procedentes de los EUA y de México, rebasó las expectativas. Las pláticas fueron dinámicas y de gran calidad académica, que facilitaron la participación activa de los asistentes en sesiones de preguntas y respuestas (Chalk talks). Se discutieron las situaciones clínicas a los que se enfrentan médicos, enfermeras, farmacólogos y bioquímicos clínicos en la atención diaria del paciente con tratamiento anticoagulante.

 

FOTO 1. Doctores Dan Witt, Scott Kaatz, Presidente de THSNA, Mark Crowther, Presidente del Anticoagulation Forum, Nathan Clark y Diane Wirth, con el Dr. Santiago Nava, de SOMETH.

FOTO 2. Un aspecto de las sesiones del Boot Camp.

FOTO 3. Doctores Dan Witt, Scott Kaatz, Presidente de THSNA, Mark Crowther, Presidente del Anticoagulation Forum, Raúl Izaguirre, Diane Wirth y Santiago Nava.

 

 

 
Copyright 2015-2016 SOMETH | Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia /
MédicaWeb, S. A. de C. V., todos los derechos reservados.
Ninguna parte de este web puede ser reproducida sin el consentimiento por escrito del editor.

Última Actualización:
19/04/2017