SOMETH Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia, A. C.
M i e m b r o   d e
Thrombosis and Hemostasis Societies of North America
THSNA
 

dropdown menu by Css3Menu.com

 

  DMT  
 

 

NOTICIAS DE LAS ACTIVIDADES RECIENTES

Día Mundial  de la Trombosis

SOMETH:    

 

CONFERENCIA DE PRENSA

Jueves 6 de octubre de 2016.

Hotel JW Marriott.

Ciudad de México.

Andrés Bello 29, Polanco,
Polanco IV Secc, 11560.

DMT-2016-CONFERENCIA DE PRENSA

Ver documento...

Conferencia de Prensa.

La SOMETH inicia las actividades del Día Mundial de la Trombosis 2016 con una conferencia de prensa celebrada el pasado 6 de octubre.

Con una conferencia de prensa llevada a cabo el pasado 6 de octubre de 2016 en el Hotel Marriott Polanco de la ciudad de México, la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia ha dado inicio a las actividades de divulgación con motivo del Día Mundial de la Trombosis. Así, esta organización de profesionales de la salud  se suma a las acciones promovidas por la International Society on Thrombosis and Haemostasis (ISTH por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud, cuyo propósito es disminuir la carga que representan las enfermedades producidas por trombosis, como el infarto agudo del miocardio, el infarto isquémico cerebral y la  tromboembolia venosa.

En la conferencia participaron destacados médicos mexicanos de diversas especialidades que enfrentan esta grave situación de salud. La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Manlio Márquez, Secretario de la SOMETH. Impartieron información varios miembros:  Dr. Luis Meillón, médico internista y hematólogo; Dr. Erick Alexanderson, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología; Dr. Antonio Arauz, neurólogo; Dra.Mary Carmen Amigo, internista y reumatóloga, así como el Dr. Jorge Óscar García-Méndez, médico internista e infectólogo  y actual Secretario Académico del Colegio de Medicina Interna de México. En un lenguaje claro y ameno, expusieron ante los principales medios de prensa, radio y televisión de México, los objetivos del Día Mundial de la Trombosis y la manera de prevenirla e identificarla, con mensajes sencillos y de un gran valor, que llegarán al público en general.

A la conferencia asistieron diecisiete medios de comunicación que tienen una amplia cobertura periodística en el país, como los periódicos Milenio, Excélsior, El Universal, Vértigo, la Agencia Notimex, Grupo Imagen Multimedia, Diario Imagen y Grupo Asir, por citar algunos. Hasta el 17 de octubre, se habían derivado 21 publicaciones y había tenido un impacto en  aproximadamente medio millón de personas.

     

 

 

 

 

 

 

Dr. Luis Meillón, hematólogo; Dr. Erick Alexanderson, Presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología, Dr. Manlio Márquez, cardiólogo y Secretario de la SOMETH, Dr. Antonio Arauz, neurólogo y Dra. Mary Carmen Amigo, internista y reumatóloga.

 

Doctores Jorge García-Méndez, Manlio Márquez, Luis Meillón, Antonio Arauz y Mari Carmen Amigo, voceros de la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia.
 



     
     
 

 

ISTH                              WTD

 
Copyright 2015-2016 SOMETH | Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia /
MédicaWeb, S. A. de C. V., todos los derechos reservados.
Ninguna parte de este web puede ser reproducida sin el consentimiento por escrito del editor.

Última Actualización:
17/10/2016