SOMETH Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia, A. C.
M i e m b r o   d e
Thrombosis and Hemostasis Societies of North America
THSNA
 

dropdown menu by Css3Menu.com

 

  DMT  
 

 

NOTICIAS DE LAS ACTIVIDADES RECIENTES

Día Mundial  de la Trombosis

Hospital de Ginecología y Obstetricia. UMAE 23. IMSS:

   

 

Jueves 13 de octubre de 2016

Lugar: Auditorio del Primer Piso.

Entrada Libre 8:00 am a 13:30 Hrs.

PROGRAMA ACADÉMICO:

DMT-Programa UMAE 23 IMSS

 

El Día Mundial de la Trombosis 2016 en el Hospital de Ginecología y Obstetricia UMAE 23 de Monterrey, Nuevo León.

Bajo la coordinación de la Dra. Cristina Guerrero, miembro de la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia, el Hospital de Ginecología y Obstetricia UMAE 23 de Monterrey, N. L. organizó actividades en torno al 13 de octubre, Día Mundial de la Trombosis. Los eventos se iniciaron el día 8 con una entrevista para ABC Radio, dónde se envió un mensaje a la población neolonesa sobre los problemas de la enfermedad tromboembólica venosa y las medidas de prevención.

El día jueves 13 de octubre tuvo lugar una jornada en el auditorio del hospital. Estuvo dividida en dos partes: la primera dirigida al personal de la salud, donde varios especialistas disertaron sobre la prevención y tratamiento de la trombosis venosa profunda y la tromboembolia pulmonar en la paciente ginecológica y obstétrica. La segunda parte del programa se dirigió al público en general y en ella se dio información sobre los factores de riesgo de trombosis, la elevada mortalidad prevalente y las campañas de tromboprofilaxis para disminuirla. En las actividades participaron tanto médicos de diversas especialidades, como enfermeras que tienen a su cargo pacientes hospitalizados en los que hay que hacer evaluaciones del riesgo de trombosis y aplicar medidas de prevención, así como enfermos que han sobrevivido a diversos tipos de trombosis.

El Dr. Jesús Garza, Jefe de Enseñanza, dio la bienvenida y presentó el programa académico. Por su parte, el Dr. Miguel Eloy Torcida González, Director General de este importante hospital regional especializado en ginecología y obstetricia, que funciona como un centro de referencia y tiene una amplia cobertura en el norte del país, dirigió un mensaje sobre la importancia del Día Mundial de la Trombosis. La inauguración estuvo a cargo de la Dra. María Guadalupe Garza Sagástegui, Jefa de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Nuevo León. Asistieron como invitados especiales el Lic. Francisco Javier Mata Rojas, Delegado del IMSS en el mismo estado, y el Dr. Javier Rodríguez Cuellar en representación del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, quienes manifestaron el interés en apoyar la campaña del Día Mundial de la Trombosis y sumarse a este movimiento global para salvar vidas.
 

La Dra. María Guadalupe Garza Sagástegui, Jefa de los Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Nuevo León, inauguró los trabajos académicos del Día Mundial de la Trombosis 2016 en el Hospital de Ginecología y Obstetricia UMAE 23 de Monterrey, N. L.
 
Bajo la coordinación de la Dra. Cristina Guerrero, las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León apoyaron las actividades en torno al Día Mundial de la Trombosis.
   
 
Asistentes al simposium sobre el Día Mundial de la Trombosis en el Hospital de Ginecología y Obstetricia UMAE 23 del IMSS en Monterrey, N. L.
   
 
El personal de enfermería del Hospital de Ginecología y Obstetricia UMAE 23 del IMSS en Monterrey, N. L. participó en las actividades del Día Mundial de la Trombosis.
     
 

 

ISTH                              WTD

 
Copyright 2015-2016 SOMETH | Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia /
MédicaWeb, S. A. de C. V., todos los derechos reservados.
Ninguna parte de este web puede ser reproducida sin el consentimiento por escrito del editor.

Última Actualización:
27/10/2016