SOMETH Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia, A. C.
M i e m b r o   d e
Thrombosis and Hemostasis Societies of North America
THSNA
 

dropdown menu by Css3Menu.com

 

  DMT  
 

 

NOTICIAS DE LAS ACTIVIDADES RECIENTES

Día Mundial  de la Trombosis

Instituto Nacional de
Cancerología:
   

 

 Miércoles 12 de octubre de 2016

Auditorio General

8:30 – 9:30 horas

PROGRAMA ACADÉMICO:

DMT-Prog-INCAN

DÍA MUNDIAL DE LA TROMBOSIS 2016 EN EL INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA.

El Instituto Nacional de Cancerología desarrolló un programa académico con motivo del Día Mundial de la Trombosis 2016. Planeado por la Dra. Gabriela Cesarman y bajo la coordinación del Dr. Francisco Ochoa Carrillo, el evento se llevó a cabo el miércoles 12 de octubre y contó con la presencia del Director General del Instituto, el Dr. Abelardo Meneses, y del Director de Docencia, el Dr. Eduardo Cervera Ceballos. Se presentaron los antecedentes en México sobre trabajos de tromboprofilaxis, los objetivos del Día Mundial de la Trombosis y una breve reseña histórica sobre la lucha contra la trombosis en el último siglo.

El Dr. Ochoa Carrillo destacó la elaboración en México de guías de tromboprofilaxis llevadas a cabo en la década previa por varios organismos nacionales de salud, entre las que sobresalen la Academia Nacional de Medicina, la Academia Mexicana de Cirugía y el grupo de trabajo de tromboprofilaxis en cáncer. Recordó que la Secretaría de Salud creó del Día Nacional de la Tromboprofilaxis el día 24 de junio de 2011, que desde entonces se ha conmemorado por la propia Academia Mexicana de Cirugía con actividades docentes y de divulgación.

El Dr. Raúl Carrillo Esper expuso los objetivos del Día Mundial de la Trombosis, que ahora en México se suma a los trabajos iniciados hace más de una década. El simposium terminó con el tema Cien años de lucha contra la Trombosis: el legado de Rudolf Virchow, presentado por el Dr. Raúl Izaguirre.

El auditorio del Instituto Nacional de Cancerología se vio colmado por una nutrida asistencia, que incluyó a las autoridades actuales y al Dr. Jaime de la Garza, ex Director de esta prestigiada institución mexicana.

Cabe mencionar que desde 2015, el Instituto Nacional de Cancerología avaló las actividades del Día Mundial de la Trombosis que ese año se realizaron por la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia.

     
 
El Dr. Francisco Ochoa Carrillo, ex Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía, presentó las actividades que se han hecho en México en el campo de la tromboprofilaxis desde hace más de tres lustros, a los que ahora se suma el Día Mundial de la Trombosis.


El Dr. Raúl Carrillo Esper, Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia, destacó como Día Mundial de la Trombosis busca disminuir las muertes por trombosis en el planeta.

 

Asistencia al acto académico sobre el Día Mundial de la Trombosis en el Instituto Nacional de Cancerología. A la derecha, el Dr. Jaime de la Garza, ex Director y el Dr. Abelardo Meneses, Director General actual.
   
   
     
 

 

ISTH                              WTD

 
Copyright 2015-2016 SOMETH | Sociedad Mexicana de Trombosis y Hemostasia /
MédicaWeb, S. A. de C. V., todos los derechos reservados.
Ninguna parte de este web puede ser reproducida sin el consentimiento por escrito del editor.

Última Actualización:
17/10/2016